La inversión total prevista para este proyecto es de 29 millones de euros. El vicepresidente de servicio de atención al cliente de Finnair, Anssi Komulainen, considera que "la clave del éxito de Finnair en un mercado tan competitivo como el actual es diferenciar el servicio. Invertir en la comodidad de los pasajeros ayuda en este objetivo a largo plazo y una Clase Business con asientos totalmente horizontales en vuelos de largo recorrido es un estándar de calidad, no solo para Finnair, sino también para la mayoría de pasajeros que vuelan por negocios".
Los nuevos asientos Business seleccionados por Finnair ya están instalados en los cuatro nuevos aviones A330 de la compañía aérea. Pueden convertirse en cama completamente plana de dos metros de longitud, disponen de asientos regulables con luz de lectura individual, reposacabezas ajustable, más espacio para el pasajero y una amplia gama de opciones de entretenimiento durante el vuelo.
La renovación de su servicio es un paso más en la estrategia de mejoras de la experiencia del cliente por parte de Finnair. En octubre de 2012, la aerolínea anunció el comienzo de una colaboración de diseño con la marca finlandesa Marimekko, cuyos textiles y artículos de mesa se han incorporado a los aviones. En cuanto a la flota, entre otros aviones, Finnair cuenta actualmente con 15 Airbus de largo recorrido A330 y A340 para cubrir las rutas de largo recorrido a 13 destinos en Asia. La previsión es incorporar 11 Airbus A350 XWB (con opción a ocho más) a principios de 2015, lo que ayudará a la compañía a cumplir con su objetivo de duplicar sus ingresos en operaciones a y desde destinos asiáticos en 2020.
Actualmente, desde España, Finnair vuela desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a 11 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur. A partir del próximo verano inaugurará vuelos a Hanoi, capital de Vietnam, y a la histórica ciudad china de Xi’an.











