Llave Verde es un programa internacional (www.green-key.org) creado en 1984 en Dinamarca, que ha concedido su etiqueta ecológica a más de 2.100 establecimientos en 41 países. Llave Verde tiene como objetivo promover un turismo responsable en beneficio del medio ambiente, extendiendo el uso de métodos y tecnologías sostenibles y reconociendo los negocios ecológicamente responsables.
"Este galardón es el resultado de los esfuerzos y la dedicación de todo nuestro equipo. Nuestro reto ahora es mantener esta certificación y aunar fuerzas para continuar en la senda de la excelencia medioambiental", ha manifestado Primo Muñoz, director general Área Península Ibérica y Francia.
Un extenso trabajo
Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport han estado trabajando en la implementación del programa Llave Verde desde octubre de 2011, adaptando la operativa del hotel a lo largo del año 2012. La normativa Llave Verde incluye la sensibilización del personal y de los clientes en áreas como el consumo sostenible de agua y energía, la utilización de productos medioambientalmente sostenibles para higiene y limpieza, el tratamiento sostenible de residuos, la adquisición de productos con etiqueta ambiental, la accesibilidad de las instalaciones, y el conocimiento y respeto del patrimonio cultural y natural del entorno, entre otras.
Hilton colabora con el programa Llave Verde en Europa desde 2008. El primer hotel en obtener este reconocimiento fue Hilton Amsterdam en 2009, y en la actualidad 17 establecimientos europeos de la cadena cuentan con este galardón.









