Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El director general de Global Exhibition Centers lanza un blog de reflexión y análisis del Sector MICE

El director general de Global Exhibition Centers (GEC), Nacho Soler, lanzó el pasado mes de febrero su blog ‘Eventosenpalacio’, un espacio de reflexión y análisis de la actualidad del Sector MICE.

Esta publicación digital, dinámica y actualizada, responde a una mirada personal, siempre bajo un prisma profesional, de la industria de los eventos y congresos. Asimismo, pondrá el foco en la actualidad de este segmento económico, con artículos noticiables y opinión.

En su primera entrada (a la cual se puede acceder en la dirección http://eventosenpalacio.wordpress.com), Nacho Soler analiza la importancia de abrir un debate sobre la rentabilidad de los palacios de congresos. Soler destaca en su artículo inicial, que "teniendo en cuenta que en España existen más de 70 palacios de congresos, gran parte de los cuales han surgido de iniciativa pública, es necesario abrir el debate… Me remito a los medios de comunicación MICE especializados: noticias aparecidas sobre palacios recién construidos sin adjudicación, en algunos casos, obras paralizadas por la ausencia de presupuesto, en otros. ¿Es este el modelo del que queremos que nuestro país sea referente, como sin duda lo ha sido, del Turismo MICE? La sobresaturación de palacios de congresos ha condenado a los mismos a un infra-uso provocando, paralelamente, un endeudamiento de muchas ciudades que quisieron tener sus fastuosos palacios, en ocasiones bajo la firma de grandes arquitectos. Se echa en falta, en algunos casos, un correcto plan de viabilidad económica".

Para Nacho Soler, la iniciativa de poner en marcha este blog abre la posibilidad de interactuar con todos los miembros que componen la industria de Meetings & Events en España y aporta una manera de seguir el hilo de la actualidad "bajo una mirada crítica, pero amable, de algunos de los hechos más destacados que acontecen en nuestro Sector".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: