Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa es la única compañía aérea española entre las diez más puntuales del mundo, según FlightStats

Air Europa está entre las diez compañías aéreas más puntuales del mundo, según los datos analizados por FlightStats, correspondientes a febrero. La aerolínea propiedad de Globalia es la única española que aparece en este ranking, ocupando la sexta posición con un índice de puntualidad del 87,3%.

A la cabeza están South African, con un índice del  94%; Gulf Air,  con el 90,7%; y Japan Airlines, con el 90,2%. También por delante de la compañía aérea española están Air New Zealand (89,7%) y Singapore Airlines (87,7%). Para la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, su aparición en la lista "supone un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que ha tenido siempre la puntualidad por bandera". "Muchas veces hemos presumido de estar entre  las compañías aéreas más  puntuales de Europa; ahora tenemos la prueba de que estamos, además, entre las más puntuales del mundo", sostiene.

FlightStats monitoriza también  la eficiencia de los principales aeropuertos del planeta. Durante febrero, el más regular de todos  ha sido el de Seattle-Tacoma, en el que el 91,2% de los vuelos programados salieron a su hora. El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,3%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,