Mediante el acuerdo, rubricado en la apertura oficial de la Conferencia Mundial del Transporte Aéreo, también abordarán cuestiones como la gestión del flujo de pasajeros en aeropuertos, la capacidad aérea para los países menos desarrollados y el impacto medioambiental del Turismo. Además, tendrán especialmente en cuenta la importancia que tiene el transporte aéreo para el desarrollo del Turismo en destinos de larga distancia y en las regiones insulares.
"Las políticas sectoriales independientes sobre transporte aéreo y Turismo constituyen una grave limitación para el desarrollo de los viajes", subraya el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. Por tanto, destaca que con esta cooperación se persigue que "el transporte aéreo y el Turismo sigan una trayectoria común en asuntos de mutuo interés con considerables beneficios recíprocos".
Por su parte, el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, señala que "las operaciones aéreas aumentarán de 30 millones a 60 millones en 2030". Así, afirma que "estas cifras resaltan la importancia de que nuestras organizaciones sigan abordando los desafíos comunes, a fin de maximizar los aspectos de desarrollo económico del transporte aéreo y del Turismo".









