Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, OPC locales y el Centro Víctor Villegas obtienen el SICTED

El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) consiguiendo que un centenar de establecimientos y servicios del municipio obtengan el certificado, entre ellos se encuentran la Oficina de Congresos del Ayuntamiento, empresas OPC locales y el Centro de Congresos Víctor Villegas.

El distintivo SICTED de Calidad Turística ofrece la posibilidad a las empresas de implantar un sistema de calidad, mejorando su gestión y la imagen que recibe el turista de los diferentes servicios que consume. La implantación de este programa se ha realizado a través de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, previa aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

En el caso del Sector dedicado al turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos los establecimientos que  han obtenido el SICTED de Calidad han sido la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, algunas empresas OPC de Murcia y el Centro de Congresos Víctor Villegas. En total unos 30 oficios diferentes cuentan con este distintivo, entre ellos también se encuentran agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles y restaurantes.

Las empresas han pasado por un período de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que han contrastado la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad.

Por su parte, el municipio ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a número de establecimientos distinguidos por este sello. SICTED está promovido por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y tiene el objetivo de implantar un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.