Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos españoles reciben cerca de 35 millones de pasajeros hasta marzo, un 8% menos que en 2012

La red de Aena Aeropuertos ha concluido el primer trimestre de 2013 con 34,5 millones de pasajeros, lo que supone un 8,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según los datos del gestor aeroportuario, en estos tres meses las operaciones se han reducido un 15,9%, hasta 358.200.

Tan solo cuatro de los 40 aeropuertos nacionales superan el número de pasajeros de 2012. Estos son Asturias, Reus, Badajoz y Huesca. Por su parte, Madrid-Barajas mantiene la primera posición con 8,7 millones de viajeros, un 14,3% menos que en el año anterior. Le sigue Barcelona-El Prat con 6,5 millones, un 4,7% menos.

En lo que respecta a marzo, la red de Aena Aeropuertos ha perdido un 5,7% de usuarios, contabilizando 13,4 millones, mientras que las operaciones han caído un 15,4%, hasta 130.444. Barajas supera en este mes los tres millones de pasajeros, experimentando un descenso del 14%, seguido de El Prat con 2,5 millones, un 2,5% menos que hace un año.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: