Durante el encuentro, ha recalcado el problema de la conectividad, haciendo hincapié en lo importante que es la existencia de conexiones desde el archipiélago balear a toda Europa, y poniendo como ejemplo el anuncio de los próximos vuelos directos entre Menorca y San Petersburgo. El pasado año, las islas recibieron 10,4 millones de turistas extranjeros, suponiendo un incremento de 3,3% respecto a 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), motivo por el que cobra mayor relevancia las comunicaciones de transportes.
Otro aspecto a reforzar, según Estaràs, es la calidad, donde abogó por la existencia de un Turismo respetuoso con el medio ambiente, conforme a la Estrategia 2020, puesto que esto supondrá un progreso económico. También remarcó, que en el aspecto de la calidad, se debe tener en cuenta la accesibilidad, para que las personas con discapacidad tenga la posibilidad de disfrutar del ocio que se les ofrece, pudiéndose convertir en una opción turística para 80 millones de personas.
Por otro lado, también comentó la necesidad de buscar otro tipo de Turismo alejado del tradicional, como pueden ser el de negocios, el de salud o el patrimonial, entre muchos otros. Igualmente, para Estaràs es preciso trabajar en la investigación y el desarrollo para poder poner en marcha nuevas medidas impulsadas por el cambio de los métodos de compra en los que se está imponiendo la forma online. En último lugar, remarcó la transversalidad del Turismo pidiendo la regulación de aspectos como el ruido que sufren los turistas cuando los hoteles se encuentran en obras o de los derechos de autor que también afectan al Sector Turístico.









