El aumento de capital ha quedado íntegramente suscrito y desembolsado mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 61.654.358 acciones ordinarias, por un valor nominal de dos euros por acción más una prima de emisión de 1,80 euros por acción, habiendo supuesto un desembolso total de más de 234 millones de euros.
Como consecuencia, se han hecho efectivos los nombramientos de Xianyi Mu, Daoqi Liu y Charles Mobes como nuevos consejeros dominicales de la sociedad en representación del grupo HNA.
Además de la entrada en el accionariado del grupo, el acuerdo estratégico contempla a su vez que NH Hoteles se beneficie de la capacidad de generar tráfico de pasajeros chinos de HNA hacia destinos donde opera la compañía, deja abierta la posibilidad de gestionar hoteles del grupo chino dentro y fuera del país asiático y facilita que la marca NH entre en China. La compañía incluirá estos proyectos al plan de negocio que desarrolla actualmente y que prevé ultimar en los próximos meses.
Por otro lado, NH Hoteles ha anunciado recientemente que la propuesta de modificación del contrato de financiación del crédito sindicado solicitado a las entidades acreditantes ha sido respaldado por las 31 entidades participantes menos una, no llegándose de esta manera a formalizar el acuerdo. Como consecuencia, NH Hoteles da continuidad a su anunciado proceso de venta de activos y al estudio de nuevas operaciones de capitalización y financiación.
Construyendo el nuevo NH
El grupo está inmerso en la definición de un plan de negocio a cinco años cuyo objetivo es "convertir a NH Hoteles en la mejor opción para los consumidores a través de la puesta en valor de sus fortalezas y la redefinición de la experiencia NH". La hoja de ruta que marcará el camino para maximizar los recursos de la compañía y lograr sus nuevos retos pasa por rediseñar la marca NH y su cartera de hoteles definiendo sus atributos y construyendo una segmentación clara del producto, reinventar la experiencia del cliente, ofrecer soluciones para todo tipo de consumidores, impulsar los canales de venta online, implementar un plan de sistemas para ser más competitivo en la gestión del negocio, revisar el portfolio adecuándolo a las necesidades actuales y futuras y, por último, especificar dónde quiere estar la compañía y como.










