La entrada del propietario del Grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes, en el capital de Globalia "es una inversión de prueba, con la que tenemos grandes expectativas". Según revela, "si se producen los buenos resultados esperados, la idea sería incrementar nuestra participación en un futuro". "Las sinergias entre nuestro grupo y Globalia son fundamentales para nosotros, especialmente por la cuota de mercado del 7% que tiene actualmente Air Europa en el eje aéreo entre Europa y Latinoamérica, así como por la mejora prevista en la conectividad entre Baleares y la Penísnula", ha resaltado en el marco de los Premios Condé Nast Traveler, donde ha sido galardonado como empresario del año.
Como publicó NEXOTUR, el pasado 11 de abril Globalia anunció la adquisición por parte del empresario ibicenco, a través de Palladium Hotel Group, del 5% de las acciones del director general del grupo turístico, Javier Hidalgo. Tras esta operación, Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de acciones (en torno al 78%), pero se beneficia de la entrada en el accionariado de "uno de los profesionales que mejor conoce el Sector Turístico en nuestro país", resaltó entonces el propio grupo.
El Sector Turístico ‘es digno de admiración’
Respecto a la situación que atraviesa el Sector Turístico español, Matutes apunta que "es digno de admiración por el esfuerzo que se ha hecho y, en un escenario tan crítico como el actual, es el único que se ha mantenido sin perder efectivos". Sin embargo, considera que necesita "de un plan de ayudas y reconversión para seguir siendo atractivo, ya que este año ha decrecido un 3%". "Hay zonas que están atravesando grandes dificultades y que necesitan urgentemente un impulso primando la regeneración y las reinversiones para ir adaptándose a las demandas cambiantes de nuestros turistas", señala.
Por otro lado, sobre la posibilidad de un nuevo aumento del IVA, el propietario del Grupo de Empresas Matutes afirma que "el Sector confía en pasar a un tipo superreducido". "Las últimas subidas ya han supuesto un durísimo golpe en las cuentas de explotación del Sector y cualquier nuevo aumento sería un golpe definitivo mortal para esta actividad tan importante para nuestra economía que produce casi el 14% de los empleos de nuestro país", advierte.










