El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera; y la consejera de Infraestructuras del Cabildo, Edilia Pérez; han visitado las obras acompañados de los responsables técnicos y de la empresa adjudicataria de los trabajos, OHL.
Las obras afrontan ahora la fase de división internas de las plantas de acuerdo con los distintos usos, ya que "el edificio alberga distintos usos en cada una de sus plantas. Por ejemplo, en la planta destinada a Escuela de Música, que acoge salas de ensayos, audiciones y parte administrativa, se requiere de un aislamiento especial, que ahora se comienza a instalar. Y así en cada una de las plantas", ha explicado Edilia Pérez.
Mario Cabrera ha señalado, por su parte, que este proyecto "es un ejemplo de cooperación entre Instituciones", ya que la inversión corre a cargo del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, mientras que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aporta las parcelas. "Ha costado mucho sacarlo adelante, pero ya está contratado y en marcha, gracias a que contamos con la implicación del Gobierno de Canarias. Calculamos que a finales de 2014 pueda entrar en servicio y que ya este verano se esté trabajando en los exteriores", ha añadido.
Más opiniones
En este mismo sentido, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ha subrayado la importancia de esta obra "que además de su finalidad cultural, social y hasta económica, enlaza con la oferta de servicios de ocio del frente marítimo de Puerto del Rosario". En representación del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera ha explicado que "tenemos un convenio plurianual firmado con el Cabildo para la financiación de la obra que sólo en esta anualidad está aportando más de cinco millones de euros, hasta ir completando progresivamente la totalidad en las próximas anualidades, de acuerdo con el progreso de la obra".
Esta tercera y última fase del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura permitirá no sólo completar el propio edificio y dejarlo dispuesto para su uso, sino también dotarlo de una gran plaza circundante de acceso y de aparcamientos subterráneos. "Esta inversión viene a completar un conjunto de más de 90 millones de euros de inversiones en las que ahora mismo está participando o coordinando el Cabildo en toda la isla, con proyectos como la Estación de Guaguas de Morro Jable y La Casa Alta de Tindaya, el Museo de Betancuria, el Museo del Queso de Antigua, los carriles bici y peatonales de Villaverde y El Castillo, el espacio peatonal del barranco del Ciervo en Morro Jale, la red de tuberías, las estaciones de guaguas, la ampliación de la desaladora o el Parque Tecnológico de Fuerteventura", ha recordado el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.











