domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Barcelona, Moscú y Río de Janeiro, las ciudades con los precios más elevados según el barómetro de hotel.info

El servicio de reservas hoteleras online hotel.info ha determinado las capitales europeas más económicas y ha comparado la evolución de precios que han padecido las ciudades españolas más grandes. Una primera conclusión indica que Barcelona y Madrid son más baratas ahora que antes.

Eso sí —a pesar de que los clientes que hicieron reservas este año en Barcelona pudieron ahorrar más de un 13% con respecto al mismo trimestre del año pasado— la Ciudad Condal sigue siendo la más cara de las cinco ciudades principales europeas, con un precio de 88 euros por noche y habitación.
 
La capital española también ha reducido sus precios, pero sigue manteniéndose en la cabeza del ranking de las ciudades españolas más caras.

Por el contrario, Valencia y Sevilla han aumentado un 5%  y un 1% respectivamente los precios de las habitaciones respecto al año 2012.
 
Moscú sigue siendo la ciudad europea más cara

La ciudad de Vilnius, capital de Lituania, es especialmente económica, con un precio medio de 51 euros por noche y habitación. Asimismo, los estados del sur del continente europeo siguen reduciendo sus precios significativamente. Los huéspedes de Lisboa ahorraron un 7% este año, en comparación con el primer trimestre del año 2012. También disminuyeron presupuesto los clientes de los hoteles de Atenas (más de un 5%) y Roma (más de un 8%).
 
Cabe destacar que las ciudades europeas más caras también han reducido sus tarifas por noche. Por ejemplo, los clientes que buscaban una habitación de hotel en Moscú se han ahorrado casi un 1%, con un precio medio aproximado de 175 euros. No obstante, a pesar de esta reducción de precios, Moscú sigue siendo la capital europea más cara.

Las ciudades que más han disminuido sus tarifas son: Londres y París, con una reducción del 8%, y Copenhague, que ha recortado sus tarifas un 13%.
 
Ya saliendo de la Comunidad Europea, Río de Janeiro destaca por ser la ciudad más cara. Aunque los huéspedes fuera de la zona euro se pudieran ahorrar casi un 5% respecto al año 2012, en la ciudad brasileña se cobró una tarifa por noche de aproximadamente 175 euros, debido sobre todo a los carnavales, llegando a ser incluso más cara que Nueva York.
 
En cambio, Zúrich y Tokio cada vez son más económicas. Tokio ha reducido sus tarifas casi un 20% respecto al año anterior y los clientes de los hoteles de Zúrich han podido ahorrar este año aproximadamente un 10%, hecho que las convierte en las ciudades europeas más económicas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.