Así lo establecenn los datos del informe Hosbec Monitor Marzo 2013, según informa la asociación en su web.
El tirón de las Islas Canarias en su temporada alta sigue siendo muy fuerte y dos municipios tan importantes como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con 927.000 pernoctaciones y Adeje (Tenerife) con 857.000 superan a la capital turística de la Comunidad Valenciana.
Sólo la ciudad de Valencia con 280.000 pernoctaciones hoteleras en este periodo aparece en los rankings del INE sobre puntos turísticos con mayor grado de ocupación o mayor número de pernoctaciones hoteleras, teniendo en cuenta que durante el mes de marzo tuvieron lugar las fiestas de las Fallas y la Semana Santa. Ningún otro municipio de la Costa Blanca ni de la Comunidad Valenciana aparece como relevante a efectos turísticos.
Con los datos del resto de establecimientos hoteleros de la Costa Blanca, el peso de la provincia de Alicante en el negocio hotelero de la Comunidad Valenciana supone el 60% del total.
En ocupación hotelera, frente a una media del 51% en España y del 51,8% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de marzo un 76,2% y un 70,5% respectivamente.










