Cada año, easyJet transporta más de 10 millones de pasajeros de negocios, atraídos por las tarifas baratas y el servicio de calidad de easyJet en su red de transporte aéreo. Los estudios demuestran que estos son los elementos clave para atraer y mantener los pasajeros de negocios. También se ponen de manifiesto otros aspectos que ayudarán a easyJet a posicionarse como una aerolínea con gran sentido para los pasajeros de negocios, más allá de las compañías de bandera. Esto incluye las tarifas flexibles, que easyJet lanzó en 2011, la asignación de asiento, que fue introducida en toda la red de easyJet en 2012, y la zona de seguridad ‘fast track’.
Todo ello formará parte de los numerosos beneficios de las tarifas Flexi de easyJet, que permiten a los pasajeros tener total flexibilidad para cambiar la fecha de sus vuelos hasta dos horas antes de la hora de salida programada. Los pasajeros que reserven con esta tarifa también podrán elegir asiento en la parte delantera del avión, contarán con speedy boarding, la eliminación de tasas de reserva y la facturación de una maleta sin gastos adicionales.
La zona de seguridad ‘fast track’ estará disponible a partir de este mes para todos los pasajeros con tarifas Flexi en 27 aeropuertos (el 38% de toda la red de la aerolínea). En los próximos meses se va a ir extendiendo progresivamente a 36 aeropuertos más, lo que supondrá el 90% de los vuelos que opera easyJet.
Carolyn McCall, CEO de easyJet, ha explicado cómo la compañía ofrece un servicio adaptado a las necesidades de los pasajeros de negocios: "Por encima de todo, los pasajeros de negocios quieren vuelos frecuentes a aeropuertos principales, con un buen servicio y buenas tarifas. Es por eso que 10 millones de viajeros de negocios escogen viajar con easyJet cada año".
"Partiendo de esta base, queremos ofrecerles otros servicios que ellos realmente valoren y que podemos llevar a cabo sin cambiar la eficiencia de nuestras operaciones. La asignación de asiento es un buen ejemplo de lo que nuestros pasajeros de negocios nos pidieron y nosotros fuimos capaces de gestionar manteniendo nuestra puntualidad, líder en el sector. Colaborando con nuestros socios aeroportuarios podemos ofrecer la zona de seguridad ‘fast track’, que permite a los pasajeros de negocios reducir su tiempo en el aeropuerto", ha añadido.










