La ciudad ha mejorado su posición en el ranking en pocos años. En 2010, cuando el Sevilla Convention Bureau comenzó su andadura, Sevilla ocupaba el puesto 214, subiendo hasta el 134 en 2011 y finalmente llegando al 100 el pasado año. La clasificación realizada por el ICCA únicamente tiene en cuenta aquellos congresos internacionales que rotan periódicamente y que se celebran en las diferentes sedes con más de 50 participantes siendo estos de, al menos, tres países distintos.
El Sevilla Convention Bureau generó, con el conjunto de empresas que la conforman, 65 millones de euros el pasado año, mientras que en lo que lleva de 2013, hasta mayo, se han superado los 30 millones de euros. Estos datos muestran la notable progresión de Sevilla como sede de congresos, a pesar de los pocos vuelos directos que existen a la ciudad.
Destinos españoles
La clasificación desarrollada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) sitúa a Sevilla en el cuarto puesto de los destinos españoles y el 54 a nivel europeo con 22 eventos. El ranking nacional está encabezado por Madrid, con 164 congresos, ciudad que se ha situado recientemente en la cuarta posición de la clasificación mundial subiendo dos puestos.
En segunda posición se encuentra Barcelona con 154 eventos, siendo la quinta a nivel mundial. Le sigue Valencia, con una notable diferencia, puesto que se sitúa la número 43 del mundo y la 23 de Europa con 49 congresos. Después de Sevilla, se encuentran Granada, Bilbao, Cádiz y Palma de Mallorca, lugares que entran dentro de los 200 mejores destinos mundiales para congresos.











