El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo y el Administrador de La Faisanera, Javier de la Orden, han presentado el proyecto de Palacio de Congresos, ubicado en La Faisanera, un complejo ubicado en el parque empresarial, residencial y de ocio Segovia 21, en la localidad de Palazuelos de Eresma, situada a unos cinco kilómetros de la capital segoviana.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, financiados por la Diputación Provincial (60%) y por la Junta de Castilla y León (40%). Será el antiguo Pabellón de Caza, ubicado en estas instalaciones, y donde se pretendía instalar la Casa Club, el que se acondicionará como Palacio de Congresos.
Según han explicado, la Casa Club estaba sobredimensionada, y para ello han adaptado unas instalaciones más pequeñas y más acordes con las necesidades de la Casa Club, y de esta forma, el Pabellón de Caza será el nuevo Palacio de Congresos y la ejecución de su rehabilitación ya se encuentra al 80%. El complejo, situado en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000, y en el patio interior, de 1.000 metros, se ubicará el auditorio, de unas 800 plazas, para lo cual se deberá realizar el proyecto de cerramiento. Además, habrá salas anexas donde se podrán realizar diferentes seminarios, cursos, jornadas, etc.
Financiación del proyecto
El presidente de la Diputación ha anunciado que la Institución "no quitará ni un solo euro a los pueblos de la provincia para la financiación de este proyecto", puesto que el 60% de su aportación lo realiza a través del patrimonio que aporta al mismo, además, llevará a cabo las infraestructuras necesarias para el desarrollo del Palacio de Congresos. Por ello, la Junta de Castilla y León será la encargada de desembolsar la cuantía necesaria para la conclusión de las obras.
El desarrollo de dicha infraestructura se encuentra ya al 80% de su ejecución y se prevé que pueda entrar en servicio en unos 18 meses aproximadamente, con las connotaciones positivas a nivel económico que un edificio de estas características puede aportar a Segovia y a la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial de Segovia ha querido dar las gracias a la Junta de Castilla y León, a través de la consejera de Agricultura, por el apoyo económico que aporta a este proyecto, a los empresarios segovianos, por su colaboración y a La Faisanera por haber vislumbrado dicho Palacio de Congresos en sus instalaciones, como una vía de viabilidad y revitalización de dicho complejo. Asimismo, ha invitado al resto de administraciones a que se sumen a este proyecto porque "Segovia no podía seguir sin Palacio de Congresos".










