La oficina de congresos pretende que sea un encuentro de alrededor de 90 minutos, ágil y productivo para todos los participantes, donde los asociados puedan implicarse al máximo. El networking consistirá en un encuentro con desayuno que se organizará cada dos meses, cada vez en un espacio diferente.
El encuentro se iniciará con una breve presentación de cada asistente, se permitirá una presentación un poco más extensa de dos asociados (10 minutos) y durante el desayuno se procederá a iniciar la ronda de preguntas, debate y contactos entre asociados. En esta ocasión se presentará uno de los nuevos socios, Stand Up, y también Veintiocho Estudio Creativo.
Nuevos miembros
La Fundación crece mes a mes y se van incorporando nuevos socios que apoyan el proyecto para promover Huesca como ciudad de congresos, eventos e incentivos. En las últimas semanas cuatro empresas de Huesca y su comarca se han reunido con la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, para firmar el convenio de colaboración y entrar como nuevos asociados a formar parte de la oficina de congresos de la ciudad. Los nuevos miembros son Mango (textil), Locura de Vida (actividades de aventura), Alfredo Ortega (cortador de jamón) y Stand Up (Agencia de Comunicación y audiovisuales).
La franquicia de Mango en Huesca, dirigida por María Jesús López, lleva 20 años en la ciudad, desde 1993 en el Centro Comercial Eroski y desde 1999 en el centro de Huesca, en la Plaza de Navarra. La experiencia y la buena gestión realizada han permitido que muchas de las pruebas piloto de esta multinacional textil se realicen en Huesca. Según explica su gerente, "es muy interesante estar dentro de la Fundación Huesca Congresos para poder participar de la vida de la ciudad y estar informados con antelación de los congresos y actividades que atraen gente a Huesca. El congresista sigue consumiendo, y para su tiempo libre siempre pregunta por las marcas y comercios que existen en la ciudad".
Desde la empresa de Ayerbe Locura de Vida, creada en 2010, realizan diferentes tipos de actividades para grupos: deportes de aventura (barranquismo, vía ferrata, rutas fotográficas, escalada, puenting, senderismo…), animaciones con monitores de tiempo libre, magos, cuenta cuentos o risoterapia. Como señala su gerente, María Jesús Montañés, "preparamos actividades a medida del cliente, como jornadas de supervivencia en las que aprenden a hacer fuego, construir un refugio o potabilizar agua, todo adaptado a los objetivos que quiere potenciar cada empresa, como los conceptos de liderazgo, equipo, etc. También organizamos actividades ‘a domicilio’ en otros espacios, instalando tirolinas o rocódromo, por ejemplo".
Restauración y comunicación
Por su parte, después de 20 años como empresario hostelero, Alfredo Ortega se ha especializado como cortador de jamón para todo tipo de eventos. Según cuenta Ortega, "todo cliente disfruta si tiene ante sí un plato de jamón bien cortado. La celebración más sencilla se convierte en un evento memorable si puedes gozar de este manjar servido por un cortador profesional experto. Me gusta cuidar cada detalle, haciendo que el comensal disfrute con los cinco sentidos del corte del jamón, empezando por la vista y acabando por el gusto". "Este servicio —explica Alfredo Ortega— encaja a la perfección con la imagen de calidad y exclusividad que intenta aportar la ciudad de Huesca como destino de congresos".
Y por último, también se ha unido la nueva empresa Stand Up, que ofrece desde 2012 distintos servicios: creación del medio de comunicación propio de cada evento, producción de contenidos en radio y televisión (entrevistas y reportajes dentro del evento en un plató de televisión o estudio de radio), streaming (retransmisión en directo de todo lo que sucede en el evento, además de grabación, edición y retransmisión en diferido), gabinete de prensa y gestión de las redes sociales. Stand Up ha ganado como mejor idea emprendedora y su director general, el oscense Fernando Carruesco, como mejor emprendedor, en la última edición de los Premios de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.










