Durante el año 2011 se celebraron 1.113 reuniones en las que participaron 148.797 personas, lo que causó un impacto económico de 31 millones de euros, según explicó el concejal de Turismo. Además, remarcó que el Sector MICE incentiva el consumo y el comercio produciendo importantes ingresos y generando nuevos empleos.
La Oficina de Congresos, que han podido conocer los estudiantes, se puso en marcha en 1998 promovida por la Concejalía de Turismo para apoyar la celebración de congresos, eventos y reuniones en Murcia. Su labor se centra en la captación de eventos, en la organización de visitas y en elaborar dossieres con información del municipio y de sus infraestructuras.
En este acto también han participado la vicedecana del Grado de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, el gerente de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, Ramón Palazón, y el presidente de las Asociación de Socios Colaboradores de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia y presidente del Consorcio para la Promoción Hotelera de Murcia, Jesús Pacheco.










