Los trenes de AVE que más han incrementado su demanda en términos absolutos son los que unen Madrid y Barcelona y Madrid y Sevilla. Mientras tanto, los que presentan mayor incremento porcentual son los de los recorridos más largos: Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla.
La ocupación media del AVE se ha incrementado con respecto a 2012 y alcanza ya el 75%. El crecimiento global para todos los trenes AVE y Larga Distancia se sitúa en estos cuatro meses en el 10,7%, con 771.472 viajeros más.
Tras la puesta en marcha de la nueva política comercial, que ha implicado un abaratamiento medio del AVE del 11%, solamente uno de cada diez viajeros paga la tarifa general, es decir, el precio del billete sin descuentos. El 30% compra billetes Promo, con una rebaja del 70%.
Durante los próximos meses Renfe pondrá en marcha una operación de refuerzo comercial, que supondrá un total de 17 millones de plazas en trenes AVE, Larga y Media Distancia y Cercanías. En concreto para los días punta de desplazamientos del verano, Renfe moverá este año más de 300 trenes AVE en un día, con un total de 95.000 plazas, un 10% más con respecto al pasado año.











