La plataforma Steep, accesible en la web www.ecalypso.eu, se enmarca dentro de la acción preparatoria Calypso de la Comisión Europea, y ha sido coordinada por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). El principal objetivo que se persigue con su puesta en marcha es facilitar la comercialización fuera de temporada de productos turísticos para estos colectivos.
El proyecto, dotado con un presupuesto de 1,1 millón de euros, ha sido financiado en un 75% por la Comisión Europea. Segittur ha intervenido como responsable de toda la parte tecnológica del diseño, desarrollo e implementación del ‘portal’. Un total de 73 empresas de 12 países europeos han cargado cerca de 45.000 productos turísticos en la plataforma, siendo España el país con mayor representación, tanto por número de empresas oferentes como por volumen de oferta.
La plataforma de comercialización turística Hermes, creada por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, ha sido usada como base tecnológica del proyecto. Steep se configura como un punto de encuentro para los prestadores de servicios turísticos y los intermediarios, con el fin de vincular la demanda que surja de los organismos intermediarios y la oferta de los operadores turísticos, creando ofertas atractivas para explotar el excedente en temporada baja.









