Este evento se ha convertido en el foro de referencia de la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional, ya que la anterior edición, pasó a convertirse en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas en 2012.
La Xunta de Galicia y en particular la Consellería de Sanidade apuestan por la innovación para el cambio hacia un modelo sostenible que dé respuesta a los retos de la sociedad gallega. La celebración de BioSpain 2014 en Santiago de Compostela contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general.
La candidatura presentada por esta Comunidad autónoma está representada por las Consellerías de Sanidade, de Economía e Industria, de Medio Rural y Marino y de Trabajo y Bienestar, y cuenta con el apoyo de tres universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Vigo y Universidade de Santiago de Compostela), con el sector empresarial del ámbito de la biotecnología (a través del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, Bioga), del ámbito de la salud y la Sanidad (a través del Clúster Saúde de Galicia) y por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
El evento bienal BioSpain 2014 se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, situado al final del Camino de Santiago. Tiene una superficie construida de 15.000 metros cuadrados y cuenta con un auditorio, salas de reuniones, salas VIP y de prensa, zonas para exposiciones, restaurante, cafetería, varias zonas de aparcamiento y acceso para personas con discapacidad, instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para celebrar un evento de las características de BioSpain. Este evento se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y un foro de empleo y formación.
A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistieron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. El área de exposición comercial, cuya superficie se incrementó un 50%, contó con un 29% más de expositores que en 2010, alcanzando los 217 stands. El 78% correspondía a empresas nacionales y el 22% restante a internacionales.










