Alonso añade que "este hecho tiene aún más valor si tenemos en cuenta que en el momento de crisis que atravesamos, la tendencia en la mayoría de entidades que cuentan con asociados es que su número disminuya". El incremento de empresas adheridas a Turismo de Tenerife con respecto a 2012 es de casi 50, resultado de una intensa labor comercial y del trabajo en proyectos que acercan la entidad cada vez más a las empresas de la isla, ayudando a crear y dinamizar productos de interés para los turistas.
En esa línea hay que destacar el proyecto Tenerife, volcanes de vida, al que se han adherido 84 empresas (otras 73 están en proceso). También el club de producto Puerto de la Cruz Experience, que ha incorporado 20 nuevas empresas, o Saborea Tenerife, desde donde se trabaja muy de cerca con el sector de la gastronomía isleña para reforzar y promocionar sus valores.
A ello se une el trabajo que Turismo de Tenerife realiza habitualmente con empresas de golf, de turismo activo y rural, del Sector de Congresos e Incentivos, de la oferta más selecta de la isla o de la industria audiovisual. La entidad dependiente del Cabildo mantiene numerosas reuniones individuales para conocer las necesidades y expectativas de los empresarios que se unen a ella y organiza presentaciones periódicas de su actividad para acercarse a los profesionales del sector turístico.










