domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Instituto de Turismo Responsable y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomentarán el Turismo sostenible

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desarrollarán prácticas sostenibles turísticas en España, acercando las mismas al turista final. Ambas entidades han firmado un acuerdo para la elaboración de un programa de actuaciones conjuntas, que incluye la puesta en marcha de distintas actuaciones y herramientas.

Entre ellas, cabe destacar la creación por parte de ITR del Sistema de Turismo Responsable (STR), reconocido internacionalmente bajo la marca Biosphere Responsible Tourism. Esta certificación, que surgió con el objetivo de establecer los criterios necesarios para tener un comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional, está directamente ligada al desarrollo sostenible y la protección del patrimonio cultural y natural. Actualmente en España ya cuentan con ella, entre otros: Barcelona, La Palma, Meliá o H10.

Para concretar el acuerdo entre estas dos entidades, el proyecto MiTierra Maps de la Fundación, que muestra hoteles y alojamientos con una certificación en sostenibilidad, incluirán los establecimientos certificados Biosphere. El objetivo de MiTierra Maps es convertir al mundo rural en un referente del emprendimiento sostenible y el Turismo nacional e internacional, exponiendo sus recursos a través de la web basada en herramientas de geolocalización, y a través de la aplicación gratuita MiTierra Maps, disponibles tanto para iPhone como Android.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.