África es una de las regiones turísticas del mundo que crece más deprisa. Entre 2000 y 2012, las llegadas de turistas internacionales se duplicaron con creces (de 26 millones a 52 millones), según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, Organización Mundial del Turismo. Para 2030, la OMT prevé que la cifra alcance los 134 millones.
"África es el origen de la humanidad. Idiso apuesta por este continente porque también representa el futuro". Con estas palabras comenzó su presentación Javier Silvestre, director general de Idiso. "Nuestra presencia en este seminario es apoyar las iniciativas en el sector de nuestro partner de distribución hotelera Daluway y acercar la tecnología de última generación de Idiso a los hoteles de Senegal, en un compromiso de ayudar a impulsar el crecimiento imparable del turismo africano", agregó.
El seminario se dividió en dos partes bien diferenciadas, comenzando por un planteamiento sobre cómo y por qué existe un nuevo proceso de distribución electrónica y en un segundo término, los beneficios de apostar por el canal directo dada la evolución de los nuevos modelos de distribución hacia el poder de las redes sociales y el impacto de una nueva revolución: el móvil. Se mostró también el funcionamiento de del motor de reservas de Idiso, idiso booking engine, y los participantes pudieron resolver dudas y aportar sus particulares puntos de vista e inquietudes con respecto al futuro del sector.
Sara De Urrutia, Idiso Director of Business Development EMEA, dirigió el Seminario y presentó un recorrido por la evolución del mundo de la distribución electrónica y el impacto que han supuesto las nuevas tecnologías para los hoteleros de todo el mundo.
En su turno, Daluway, explicó que "en la actualidad, las estrategias de negocio online basadas en la web son esenciales en el sector hotelero, además de las cuestiones relacionadas con el Marketing, la tecnologías de la información (TIC) son una fuente de nuevos servicios y por extensión, una fuente de nuevas ganancias".
Encuentro en el Ministerio
Durante la estancia en Senegal, Javier Silvestre y Sara de Urrutia contaron también con la posibilidad de entrevistarse con el secretario general de Turismo de Senegal, Birane Miang, en el Ministerio. Durante el encuentro, el representante ministerial dio las gracias a Idiso por el apoyo a la industria hotelera senegalesa en la apuesta por transmitir conocimientos a los hoteleros a través de este seminario. "Tendemos la mano a Idiso y nos comprometemos a impulsar y ser garante de cualquier iniciativa de distribución hotelera de Idiso en nuestro país", señaló.










