domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Almería da un paso para consolidarse como destino de reuniones de calidad con la creación de una página ‘web’ exclusiva

Almería ha dado un paso más para consolidarse como destino reuniones con la puesta en marcha del nuevo ‘portal’ de congresos de la ciudad, que ha sido presentado por el consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, EMAT, Juanjo Alonso, y la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

Durante la rueda de prensa, Alonso ha hecho un recorrido virtual explicando el diseño de la página web (www.almeriacongresos.es), en la que se destaca desde el potencial turístico de la ciudad hasta la oferta de ocio, pasando por las infraestructuras con las que Almería cuenta para celebrar todo tipo de eventos.

Entre ellas, destaca el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, un espacio versátil y moderno que cuenta con todo tipo de servicios y características para albergar desde exposiciones hasta grandes eventos pasando por congresos de cualquier tipo o clase.

En esta nueva web, los visitantes podrán recorrer las nueve salas del palacio, todas ellas con nombres que aluden a los espacios con más encanto de la ciudad, y conocer los servicios que pone a disposición de los congresistas este centro de congresos referente en el ámbito congresual de la ciudad.

Además, junto al Palacio de Congresos, el ‘portal’ incluye también la ficha técnica y fotografías de otros espacios municipales con los que se completa la oferta que desde la empresa municipal se pone a disposición de los profesionales del Sector.

Completan el catálogo de espacios y sedes para reuniones las salas que empresas privadas y otros organismos tienen en la ciudad, "ya que de lo que se trata es de sumar hacia una oferta consolidada y potente como destino de congresos. Por eso, no queremos que falten las salas y aulas para reuniones o exposiciones más destacadas de la ciudad", ha explicado el consejero delegado de la EMAT.

Servicios complementarios

Cierran como capítulos destacados de la web los hoteles de la ciudad con salas para albergar reuniones, las empresas organizadoras, traducción, alquiler de coches, autobús y un largo etcétera que "harán que este ‘portal’ sea una herramienta útil para todos los profesionales que estén diseñando su próxima reunión o evento", ha subrayado Alonso.

"Abrimos un nuevo canal de comunicación con los profesionales y para los profesionales del Sector", ha explicado Juanjo Alonso, en lo que supone "un paso más para que Almería se consolide como destino completo, de calidad y, sobre todo, competitivo en cualquiera de los segmentos de actividad en los que trabaja el Área de Turismo, a través de la EMAT.

"Nuestro objetivo es continuar trabajando para consolidar la ciudad, a través de su buque insignia, el Palacio de Exposiciones, en el mundo de los congresos. Un ámbito en el que queremos demostrar que nuestra ciudad es uno de los destinos de mayor calidad del sur del país", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.