domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ABTA advierte de que la regulación británica está provocando que cada vez menos viajeros contraten un seguro

La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) pide su Gobierno que revise la normativa de seguros de viaje a fin de evitar el progresivo aumento de los viajeros que no contratan una póliza. Según expone, en un año el porcentaje de turistas que se desplaza sin seguro ha pasado del 20% al 25%.

Para las agencias británicas la reglamentación actual, que data del año 2007, es "imprudente", a lo que hay que sumar que muchos ciudadanos "no son conscientes de la Tarjeta Sanitaria Europea". Para fomentar su contratación ABTA ha acordado el lanzamiento de una nueva campaña de promoción en colaboración con el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Reino Unido, en la que se explica las ventajas de contratar este tipo de seguros.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, reconoce que "la preocupación de ABTA y de muchos de nuestros miembros es que la reglamentación actual supone una carga demasiado pesada, lo que se traduce en que cada vez menos empresas vendan seguros de viajes". Por tanto, pide al Gobierno que "haga todo lo posible para facilitar a la gente la adquisición de estos productos".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.