El grado, que desde 2012 se imparte inglés y español, recibe alumnos de 15 nacionalidades distintas y ofrece dos menciones: Dirección Hotelera Internacional, por una parte, y Gastronomía, restauración y eventos por otra. Dichos graduados se han formado para ser directores de hotel, directores de restauración o alimentos y bebidas y chefs ejecutivos, siendo la primera titulación de carrera universitaria oficial en España que forma específicamente para estas salidas profesionales.
Los alumnos que escogieron la mención en dirección hotelera internacional han logrado sus prácticas de Adjunto al Director General en los siguientes hoteles:
– Sheraton en Madrid Mirasierra Hotel&Spa
– RIU Puerto Valolarta (México)
– RIU Palace Cabo San Lucas (México)
– Iberostar Playa Albufera (Mallorca)
– Iberostar Playa de Muro (Mallorca)
– Hotel Hiberus (Zaragoza)
– NH Ciutat de Mataró
– Oficinas centrales de Iberostar
– Barceló Valencia
– Barceló Punta Umbría
Los estudiantes que seleccionaron la mención en gastronomía, restauración y eventos, han conseguido su plan de carrera profesional con cargos de Adjunto de Dirección de Alimentos y Bebidas o en el Departamento de Cocina en los siguientes hoteles y restaurantes:
– Hotel Mandarin Oriental de Barcelona
– Restaurante Moments (2 estrellas Michelin). Hotel Mandarin Oriental de Barcelona GL
– Restaurante Blanc. Hotel Mandarín Oriental de Barcelona
– Casino de Peralada
– Ristorante Parizzi (Parma)
Una vez el alumno finalice su periodo de prácticas de seis meses con un rendimiento satisfactorio, se incorporará a la plantilla de la empresa con contrato profesional y entrará dentro del programa de formación de futuros directivos.
Convenios
Estas prácticas han sido posibles gracias a la estrecha relación que EUHT StPOL tiene con las diferentes cadenas hoteleras. La escuela tiene convenios con algunos de los mejores grupos hoteleros mundiales y una extensa red de relaciones sectoriales. Anualmente, EUHT StPOL celebra las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) donde los principales grupos hoteleros y de restauración visitan la escuela con el fin de seleccionar a los alumnos para ofrecerles prácticas y oportunidades de incorporación a sus respectivas plantillas.










