Una vez concluida la eucaristía, la caravana ciclista inició su marcha liderada por Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott, para recorrer los 816 kilómetros del Camino que les separan de Santiago de Compostela. La ruta finalizará el jueves 27 de junio, cuando el grupo llegue a la Plaza del Obradoiro para realizar su ofrenda al Apóstol, concluyendo así su peregrinación.
El pelotón, formado por personalidades del mundo empresarial, directivos, empleados de la cadena hotelera y por tres tándems de la ONCE, cuenta con un total de 50 ciclistas y más de 65 personas si contamos conductores, personal de apoyo, etcétera.
De las 23 ediciones de esta ruta, ésta es la convocatoria que ha contado con mayor nivel de participación. Como todos los años, el ciclista Miguel Induráin acompaña al pelotón en las dos primeras etapas, en las que también coincide con Fran Contador, hermano y representante de Alberto Contador. El mundo empresarial también está ampliamente representado y, de forma excepcional, este año se une a la caravana Arne Sorensen, presidente y CEO de Marriott International, que se incorporará a la ruta en León, en la etapa del día 25.
La XXIII Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott está constituida por 6 etapas que se prevé que se recorran en seis días consecutivos: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela. El recorrido atraviesa por tanto seis provincias distintas y transita por varias de las etapas más bellas y emblemáticas. En su camino, y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos descansan en los establecimientos de la cadena AC Hotels by Marriott: AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y AC Hotel Palacio del Carmen.










