Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ESODE organiza un seminario para analizar la ‘innovación en la sostenibilidad para los eventos’

La Escuela Superior de Organizadores de Eventos (ESODE) ha organizado un seminario para el próximo día 2 de julio sobre la innovación en la sostenibilidad en los eventos. El director de Ephymera Sostenibilidad, Alberto Gómez Castillo, dirigirá esta jornada para iniciar a los asistentes en este concepto.

El seminario buscará que los asistentes comprendan en qué consiste la sostenibilidad aplicada a los eventos, analizando casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas; conozcan el potencial y el alto interés generado por la sostenibilidad aplicada a los eventos en el mercado internacional, convirtiéndose así en una ventaja competitiva clave; aprendan cómo aplicar ‘criterios de sostenibilidad’ al evento; y trabajen sobre nuevos conceptos y aprendan a generar ideas innovadoras.

El desarrollo del seminario seguirá cinco puntos principales, que son ‘Eventos sostenibles: ¿un concepto obsoleto o en transformación?’; ‘Entendiendo el concepto actual de la sostenibilidad aplicada a la industria de los eventos’; ‘Realidad actual del Sector respecto a los eventos sostenibles: datos y hechos’; ¿Qué aporta ser más sostenible a mi agencia y a mis eventos?’; y ‘Cómo mejorar la gestión de la sostenibilidad en nuestros eventos’.

Bajo el título ‘Innovación en la sostenibilidad para los eventos’, el seminario se celebrará en la sede de ESODE Formación Especializada, que está ubicada en el Complejo Empresarial ARCO de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: