Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cuatro de cada diez casas rurales en nuestro país admiten animales, con Murcia, Andalucía y Cataluña a la cabeza

Según los datos recogidos por Toprural (www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales, cuatro de cada diez casas rurales en España admiten animales de compañía (el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas). El tema no es menor ya que, según el censo de mascotas, existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos en España.

Eso significa que casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con una mascota, por lo que la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia para el turismo, incluido el rural.

¿A qué CC.AA. viajar con mascota?

Aquellos viajeros rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura tendrán más opción de encontrar un alojamiento ‘pet-friendly’, ya que éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%).

Por otra parte, Baleares, con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.

Con un universo de 15.328 alojamientos rurales (datos INE abril 2013), la muestra empleada para el estudio es de 7.374 (casas rurales anunciadas en Toprural a junio 2013, excluyendo hoteles rurales).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: