En cambio, durante el año 2012 las ciudades elegidas por los españoles para pasar sus vacaciones fueron Koln (Alemania), París, Berlín y Londres. París y Berlín, a pesar de mantener su posición en el ranking, aumentan el número de reservas hoteleras.
Florencia, Estambul y Ámsterdam: La nueva tendencia turística
Cabe destacar que como novedad ascienden a la lista de los 20 destinos turísticos más demandados a nivel hotelero Estambul, Florencia o Ámsterdam.
En el sector turístico nacional, los españoles siguen eligiendo ciudades como Madrid y Barcelona. No obstante, este año, a pesar de que descienden en número de reservas hoteleras, siguen manteniéndose entre los 20 destinos turísticos más solicitados por los españoles ciudades como Granada, Sevilla, Vigo, Valencia, Málaga o Bilbao.
En general la tendencia sigue siendo Europa y las principales ciudades de España. Una de las ciudades que está más en auge es Lisboa. La capital portuguesa parece cautivar más a los ciudadanos españoles con su curiosa arquitectura, clima atlántico y extensa oferta cultural.









