Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

All Ways Travelling liderará el modelo multimodal de transporte de pasajeros adoptado por la Comisión Europea

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea ha designado a All Ways Travelling como garante de la validación de un nuevo modelo europeo de información y reserva para el transporte de pasajeros. Una hoja de ruta que garantizará un marco de transporte europeo multimodal.

La Comisión Europea ha validado el proyecto que tiene como objetivo el impulso de un espacio único europeo de transporte. Las principales metas son las de construir un sistema de transporte más eficiente y sostenible, impulsar el crecimiento y el empleo asociado al sector y reducir las emisiones de carbono. Para ello se ha decidido apostar por el consorcio All Ways Travelling, liderado por Amadeus, y en el que participan BeNe Rail, IATA, Thales, UNIFE  y la Zeppelin University.

El proyecto esta dividido en dos fases: una primera en la que All Ways Travelling auditará el transporte multimodal, un informe que debe ver la luz antes de finales de 2013. Una vez realizado y obtenidos los resultados, la compañía estudiará los términos en relación a los modelos de negocio, las operaciones y tecnologías específicas así como la posible comercialización del proyecto.

El propio vicepresidente de la Comisión Europea, y responsable de movilidad y transporte, Sim Kallas, ha afirmado que "necesitamos desarrolar una planificación de viajes multimodales en Europa". No dudó al añadir que "para aprovechar al máximo todos los medios de transporte e infraestructuras, necesitamos garantizar la disponibilidad, accesibilidad e intercambio de toda información relevante, como es el caso de los horarios, la capacidad y las rutas". En definitiva, todo un reto en el que abordar la necesidad de los viajeros de combinar diferentes medios de transporte con el fin último de optimizar los procesos de reserva, compra, emisión de billetes y pago.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,