Domingo 7 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Unos 150 científicos acudirán en septiembre a Tarragona para participar en un congreso internacional sobre microscopía

El Palau Firal i de Congressos de Tarragona acogerá del 17 al 20 de septiembre el congreso internacional Microscopy at the Frontiers of Science 2013 que, organizado por el profesor tarraconense Jordi Fraxedas y el profesor Jordi Albiol, prevé una asistencia de unos 150 participantes procedentes de España, Portugal e Israel, entre otros países.

El congreso está enfocado a todas las técnicas de microscopía avanzadas y tiene un aire multidisciplinar, integrando ciencias materiales y de la visa. Durante los cuatro días de congreso, se debatirá sobre la estructura atómica de materiales, estructura celular y de biomoléculas, estudio de procesos a tiempo real y microscopía aplicada al estudio de la formación planetaria, entre otras temáticas. También se hará especial mención a las técnicas microscópicas que pueden realizarse en el sincrotrón ALBA de Bellaterra.
 
La conferencia inaugural irá a cargo del profesor D. Shechtmann, Premio Nobel de Química 2011. Además, se han seleccionado conferencias invitadas de científicos relevantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: