Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tenerife es elegida por unanimidad como sede del próximo congreso de la CEHAT que se celebrará en 2014

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) ha anunciado a través de su web la designación de Tenerife como sede de su próximo congreso, en 2014. Para el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, esta puede ser "una gran oportunidad" para que la ciudad impulse toda su estrategia en torno al turismo de congresos.

"Santa Cruz es un destino perfecto y celebrar aquí el congreso de la CEHAT es una magnífica ocasión para que hoteleros de todo el país conozcan de primera mano la ciudad y la isla de Tenerife", añade Marichal, quien destaca, además, que esta cita podría ser una buena ocasión para "captar nuevos canales de inversión y reactivar el comercio".

Este congreso es una plataforma óptima para promocionar "las extraordinarias instalaciones y servicios" que ofrece la capital tinerfeña, así como "la amabilidad de su gente" y "sus maravillosos paisajes naturales". De ello está convencido Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel en la zona metropolitana.

Para Wolgeschaffen, "aparte de situarnos en el mapa congresual y de una extraordinaria publicidad para el destino Santa Cruz, celebrar aquí este congreso nacional supondría atraer a la ciudad a lo más granado del empresariado hotelero español, así como a destacados ponentes de gran relevancia".

En relación con los contenidos, Jorge Marichal añade que esta cita permitirá debatir en Santa Cruz de Tenerife "los temas estratégicos" para el presente y futuro cercano de la hotelería española y del destino turístico anfitrión del evento.

El último congreso hotelero tuvo lugar en Valencia, en noviembre de 2012, y en él participaron 470 hoteleros de todo el país.

Las labores de organización de la edición 2014 le corresponderán a Ashotel en coordinación con la CEHAT. "Este congreso nos supone un honor y un gran reto, que afrontamos con toda la ilusión y el optimismo del mundo", añade Wolgeschaffen.

Propuesta de contenidos

Ashotel ha diseñado  la memoria justificativa en la que se ensalzan las buenas infraestructuras que posee Santa Cruz de Tenerife para la celebración de la cita congresual y ha confeccionado un completo programa de actividades para congresistas y acompañantes.

En su preparación se han tenido en cuenta muchas iniciativas empresariales canarias y se ha contado en todo momento con procesos productivos elaborados en las Islas, desde exhibiciones gastronómicas con productos locales, actividades de ocio organizadas por empresas de las Islas o desfiles de moda de firmas del Archipiélago, entre un amplio abanico de propuestas.

La ocasión, además, es propicia para difundir los valores naturales de la ciudad y de la Isla, con excursiones programadas al Parque Nacional del Teide o al Macizo de Anaga, además de visitas culturales a La Laguna y a diversos museos de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,