La penetración de los teléfonos móviles, los portátiles, los smartphones y las tablets en nuestras vidas sugiere que este verano estemos más conectados que nunca, según diversos estudios realizados por la compañía de alquiler de vehículos AVIS.
Así concluye que en 2013 se incrementará el número de turistas españoles que navegan en internet para contar sus experiencias a amigos y familia, para reservar hoteles, coches de alquiler y vuelos o para ver comentarios acerca de sus destinos, mientras están de viaje. La compañía ha aprovechado el conocimiento de estas tendencias para adaptar sus ofertas de acuerdo, de forma que se han unido al cambio digital con el propósito de resultar útil a aquellos turistas cuyas expectativas requieren de acceso a internet las 24 horas del día. Según el CEO de Avis Budget Group en España, Massimo Marsili, "el estudio revela que estar conectado es una de las prioridades para cualquier consumidor actual allá donde esté, por lo que debemos dar un servicio de acceso a internet que sirva a estas nuevas necesidades".
Teniendo en cuenta que actualmente el parque de teléfonos inteligentes en España es de unos 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2,2 millones de terminales, hay unos 20 millones de ordenadores y cerca de 1,5 millones de televisores conectados, los datos muestran que el 93% de los españoles accederán a internet durante sus vacaciones. De este porcentaje, el 43% lo harán con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez. Concretamente, en 2012, ocho de cada 10 internautas accedieron a Internet desde el móvil, el 55,91% usarán el correo electrónico, uno de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto con sus familias y amigos tal y como lo hacen diariamente y, finalmente, ocho de cada 10 internautas entre 18 y 55 años usarán las redes sociales y otros programas de videollamada mientras viajan.









