Edición: Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Europa contará con un total de 200 barcos de 65 compañías de cruceros durante esta temporada de verano

Con el comienzo de la temporada estival 96 barcos de crucero han regresado a aguas europeas tras pasar la temporada de invierno realizando rutas por el Caribe, Latinoamérica, África y Asia. Con la llegada de estos buques, Europa contará con 200 cruceros operados por 65 empresas y que recorrerán 530 destinos.

Según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Europa (CLIA), como reflejo del crecimiento constante que experimenta este sector, la flota que de este verano incluye 11 nuevos barcos. Entre ellos tres cruceros que vuelven a prestar servicios a través de nuevos grupos.

"El número de nuevos destinos, compañías y barcos que entran en servicio en Europa este año evidencia que la industria está creciendo y seguirá haciéndolo en la región, atraída por su oferta inigualable en términos de riqueza cultural, la variedad de su geografía, su tradición marítima y su experiencia hospitalaria y de servicios", señala el presidente de CLIA Europa,  Manfredi Lefebvre d’Ovidio. Por su parte, el secretario general, Robert Ashdown, afirma que "ver la llegada de tantos barcos a los puertos europeos en verano pone de relieve cómo Europa es una parte integral y creciente de la industria global de cruceros, que ofrece a los consumidores opciones vacacionales de gran valor y beneficios económicos a cientos de comunidades".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: