MyBagTag es un nuevo servicio de Iberia gratuito, que permite imprimir las etiquetas para el equipaje en el momento de hacer el check-in online a través de la web de la compañía, de forma que en el aeropuerto basta con depositar las maletas en los mostradores de entrega rápida de equipaje. Se trata de un servicio que reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y le permite al cliente ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha acompañado al consejero delegado y director general de la IATA al stand de Iberia en la T4 en el que se estaba explicando a los clientes el funcionamiento de MyBagTag. Ha sido entonces cuando Tyler ha manifestado sus felicitaciones a la compañía española "por ser la primera aerolínea del mundo en ofrecer este nuevo servicio, que agiliza la facturación del equipaje, aumenta la comodidad del pasajero, y que además supone una mejora medioambiental y en la eficiencia de costes". "El servicio MyBagTag es un buen ejemplo de uno de los principales objetivos del sector aéreo: mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes", ha añadido el director del grupo que representa a 240 compañías aéreas de todo el planeta, lo cual supone el 84% del tráfico aéreo mundial.
A la conquista de Latinoamérica
En los nueve días en los que lleva el servicio en funcionamiento, el 12% de los pasajeros de Iberia ya ha utilizado este servicio, un porcentaje que está muy por encima de las previsiones más optimistas. En algunos destinos vacacionales como Palma de Mallorca o Tenerife, el servicio lo están utilizando hasta un 30% de los clientes.
El servicio MyBagTag, que cuando se puso en marcha el pasado 9 de julio incluía los vuelos nacionales punto a punto, se va a extender en las próximas semanas a todos los aeropuertos de Latinoamérica a los que vuela Iberia. Más adelante se podrá usar también en los aeropuertos europeos, y el siguiente objetivo es que se utilice en los vuelos en conexión.
Por su parte, Antonio Vázquez ha asegruado que "la principal misión de Iberia es lograr la satisfacción de sus clientes y, para conseguirlo, aplicamos las últimas innovaciones tecnológicas en todos los procesos del viaje y en los productos y servicios destinados a nuestros clientes. Una muestra clara de esta política es MyBagTag, que en muy poco tiempo se ha convertido en un éxito entre nuestros clientes".









