Cabify, creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles, entre los que se encuentra el fundador de la red social Tuenti, Adeyemi Ajao, nació como una alternativa de transporte con una calidad de servicio Premium. Disponible para teléfonos iPhone y móviles con sistema operativo Android, Cabify ofrece una calidad de servicio estandarizada con un parque de vehículos de gama alta (Mercedes, Audi, BMW, etc.) y conductores uniformados de trato atento. El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción monetaria con el conductor.
Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify, ha señalado que "nuestro proyecto pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, mejorando su día a día". Por su parte, Adeyemi Ajao, cofundador de la compañía, ha resumido la filosofía del proyecto: "Como dijo Steve Jobs, estamos en la era post-PC y es necesario pensar en tu móvil como tu nuevo ordenador, de este sentimiento nació Cabify porque creemos que la tecnología puede servir para acercar el lujo a todo el mundo. Estoy seguro de que si Jobs se hubiera fijado en la industria del transporte, hubiese ideado un producto como el nuestro".
El sistema geolocaliza al cliente que, mientras espera, puede hacer el seguimiento del vehículo, en tiempo real, y comunicarse con el chófer si lo necesita. El vehículo tarda unos minutos de promedio en llegar y se puede compartir el seguimiento del trayecto con terceras personas a través de un link. Una vez terminado el recorrido, no es necesario remunerar el servicio, ya que el cargo se procesa de forma automática en la tarjeta de crédito o en una cuenta PayPal registrada, así que el usuario no necesita llevar encima dinero en efectivo.
Cabify para empresas
Aparte de las innegables ventajas para los particulares, Cabify ofrece un valor adicional para las empresas, ya que facilita una mejora de eficiencia e imagen, así como un control del gasto y una única factura mensual que facilitan la recuperación del IVA y un importante ahorro de tiempo de gestión. La aplicación de Cabify para uso corporativo y organización de eventos tiene muchas ventajas adicionales para gestionar los trayectos de la empresa, garantizando su seguridad y ofreciendo una atención personalizada a través del departamento dedicado a grandes cuentas.
En cuanto al control de gastos, el cliente accede a una información detallada sobre los trayectos realizados en su empresa, incluyendo la ruta seguida y consigue que el control de gastos sea mucho más sencillo y eficiente. Respecto a la recuperación del IVA, Cabify facilita la contabilidad de la empresa, envía una factura mensual con todos los recorridos y recupera el IVA fácilmente. En cuanto a información detallada, Cabify proporciona el contacto y la posición del conductor en todo momento, para que el trabajador pueda concentrarse en su negocio. Y por último, Cabify dispone de una interfaz web, simple e intuitiva, que permite a una sola persona gestionar los trayectos de toda la empresa.











