Edición: Lunes 8 junio 2026

Nº 8.917 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Soria avanza un ‘nuevo récord’ en el Receptivo en los diez primeros meses del año, con más de 54 millones de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, revela que en el periodo comprendido entre enero y octubre el destino España alcanzará la cifra de 54,3 millones de turistas. Se trata, según confirma, de "un nuevo récord" en el Receptivo, que además crece un 4,7% o 4,8% respecto a 2012.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, el ministro resalta que los datos que dará a conocer mañana el Instituto de Estudios Turísticos (IET) en la encuesta Frontur serán nuevamente "históricos". Por tanto, señala que su valoración de la evolución del Turismo "es positiva".

Soria también ha aprovechado su intervención para hacer hincapié en que "el Turismo es parte esencial en la política del Gobierno". En esta línea, recuerda que detrás de los resultados alcanzados están medidas como la agilización en la tramitación de visados, la entrada de las empresas privadas en el órgano de decisión de TurEspaña y la apuesta por la promoción en mercados emergentes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: