Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Politours lleva a cabo un proceso de refinanciación, lo que garantiza su estabilidad hasta el año 2019

Politours cierra su último ejercicio contable, comprendido del 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre del presente año, con unos resultados favorables. El turoperador que dirige Manuel Buitrón ha facturadomás de 70 millones de euros, lo que implica un aumento del 3% respecto al año anterior.

Además, con este resultado invierte la tendencia negativa de 2012. Como publicó NEXOTUR en el ‘Ranking de Mayoristas de Viajes’, la empresa, que en 2014 cumplirá su 40º aniversario, sufrió un retroceso del 5,4% en comparación con 2011, cuando facturó 72 millones.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados, Politours ha anunciado que el pasado mes de octubre llevó a  cabo un proceso de refinanciación de la mano de la firma de asesoramiento financiero Confivendis. Con esta iniciativa, desarrollada después de una importante ampliación de capital, la empresa garantiza una situación financiera estable hasta 2019.

Por último, revela que a su cobertura comercial del territorio nacional ha añadido una incursión "más incisiva" en el mercado latinoamericano. El turoperador está presente en los mismos con sus exclusivos productos en habla hispana a los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.