Durante los más de 60 salones y congresos que organiza Fira de Barcelona anualmente, GastroFira gestiona la amplia oferta gastronómica de esta institución. Con el fin de aprovechar la comida ya cocinada excedente y de corta caducidad que se produce durante estos eventos, Fira de Barcelona se unió este año al proyecto ‘BCN comparte comida’ a través del cual la ONG Nutrición sin Fronteras reutiliza, transporta y distribuye estos excedentes de forma segura y controlada a comedores beneficiarios.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa y mediante este proyecto solidario, Fira ha donado durante este año más de 2.138 kilos de comida. En total Nutrición sin Fronteras ha recuperado y distribuido más de 17.000 kilos de alimentos. Toda la comida recuperada se ha distribuido a más de 5.000 personas de la ciudad de Barcelona que viven en situación de pobreza.
Reconocimiento a su labor
Fira de Barcelona forma parte de las 20 instituciones, empresas y hoteles de la ciudad que apoyan a esta ONG que distribuye estos alimentos a organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Sant Joan de Déu o Casal dels Infants. El proyecto ‘BCN comparte la comida’ nació hace un año con el apoyo de la Fundación La Marató de TV3.
Para celebrar el éxito de este primer año Nutrición sin Fronteras organizó en Barcelona un acto para dar a conocer su trabajo, compartir la experiencia y reconocer la aportación de sus colaboradores, entre los que se encuentra la institución ferial.









