Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El nuevo gerente del Consorcio de Turismo de La Coruña quiere reforzar la posición de la ciudad como destino turístico

El recién nombrado gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, José Paz Gestoso, se ha marcado como objetivo reforzar la posición de la ciudad como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Paz Gestoso se ha hecho con el cargo una vez finalizado el proceso selectivo al que optaron 10 candidatos y tras superar todas las pruebas de selección y quedar como único candidato.

La teniente de alcalde y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha destacado la dilatada trayectoria profesional de Paz Gestoso, un bagaje que le permitirá continuar e impulsar el trabajo realizado hasta ahora en el Consorcio de Turismo. Cid ha explicado que el perfil de José Paz Gestoso "se adapta perfectamente a las necesidades de La Coruña".

En su intervención, el nuevo gerente del Consorcio de Turismo y Congresos ha asegurado que llevar las riendas de este organismo supone "un gran reto personal y profesional". "Conozco la seriedad del trabajo realizado en los dos últimos años y continuaré apostando por seguir en esa línea, ampliando más si cabe las acciones para reforzar el posicionamiento de La Coruña en el sector", ha indicado.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, José Paz Gestoso es un profundo conocedor del ámbito turístico. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, posee un extenso currículo. Entre otros cargos, ha coordinado y promovido la organización de congresos durante una década, ocupado la dirección del Centro Superior de Hostelería de Galicia entre 2007 y 2009; y ha sido responsable del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia desde 2009 hasta junio de 2012, cuando se incorpora a la dirección del Plan Xacobeo, cargo que ocupaba hasta ahora.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,