Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Italsan, especialista en sistemas para la gestión eficiente del agua, es el nuevo socio tecnológico de ITH

Italsan Grupo, especialista en la fabricación de sistemas para la canalización de fluidos con materiales termoplásticos, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para evaluar el impacto que este tipo de tuberías, más eficientes, resistentes y sostenibles, tienen en el ciclo eficiente de la gestión del agua en hoteles.

Como explica Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, "las tuberías son las arterias del sistema circulatorio de un hotel, y tienen un papel fundamental en el proceso de bombeo", y en este sentido, "la innovación en materiales para su fabricación, con el objetivo de hacerlas más duraderas, limpias y sostenibles contribuye, sin duda alguna, a una gestión más eficiente de un recurso tan indispensable en la operativa de un hotel como es el agua".

Italsan, que en 2014 cumplirá 25 años de presencia en España, introdujo en nuestro país los sistemas de canalización de fluidos elaborados con materiales termoplásticos, principalmente polipropileno, desconocido hasta el momento en el sector de las instalaciones hidrosanitarias. La compañía, con más de 600 puntos de venta en todo el territorio nacional, cuenta con divisiones especializadas en el sector hotelero, industrial y naval, que han adaptado sus productos a las demandas específicas de cada sector.

La incorporación de Italsan a ITH tiene por objetivo explicar al sector el papel que los sistemas termoplásticos juegan en la eficiencia energética asociada al ciclo del agua del hotel. "Nuestra aportación en este sentido es significativa, pero somos conscientes de su desconocimiento: estamos seguros que como socios de ITH, podremos dar a conocer las diferencias y la importancia, desde un punto de vista técnico, de ahorro energético, de confort y de mantenimiento, que proporcionan nuestros sistemas frente a un simple tubo", apunta Miguel Ángel Garrido, director comercial de la compañía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,