Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Javier Sánchez, de APD, presidirá la asociación de la industria de eventos sostenibles de España y Portugal

El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Acciona Producciones y Diseño (APD), Javier Sánchez, presidirá la sección española y portuguesa del Green Meeting Industry Council (GMIC), organización internacional con representación en 20 países que promueve prácticas sostenibles y socialmente responsables en el Sector de Congresos, Reuniones y Eventos.

Este nombramiento se ha producido en el marco de la jornada formativa organizada por el Green Meeting Industry Council en Madrid —‘¿Cómo organizar un evento sostenible?’— en la que el representante de APD ha explicado las últimas innovaciones técnicas y sociales puestas en marcha por la compañía en la organización del festival ‘Día de la Música’, que ha sido reconocido como ‘Mejor Evento Sostenible Europeo’ en los European Best Event Awards 2013.

Con la presidencia del Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council, APD profundiza en su liderazgo en el diseño y ejecución de eventos sostenibles. Este posicionamiento estratégico afianza a la compañía como proveedor preferente para los clientes públicos y privados que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de adjudicar sus proyectos, algo que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable en los concursos y licitaciones.

La compañía organiza, diseña y produce eventos sostenibles, tratando de reducir al máximo su huella ecológica, ya que todos los eventos de Acciona Producciones y Diseño son ‘neutros en carbono’, es decir, se calculan las emisiones de CO2 que generan y se compensan en proyectos de energia limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: