Edición: Lunes 8 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IATA advierte del ‘impacto negativo’ que suponen para la aviación la diversidad regulatoria y los altos impuestos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reclama un marco regulatorio único para el sector aéreo. Su consejero delegado y director general, Tony Tyler, se muestra "preocupado por el impacto negativo de la creciente divergencia de regulación y la proliferación de enfoques individuales".

En su intervención en una cumbre de la industria aérea celebrada en Singapur, el máximo responsable del lobby ha pedido a los gobiernos que las normas nacionales "no entren en conflicto con las globales" y que antes de su aprobación "se garantice un riguroso proceso de análisis de los costes y beneficios de la misma". Asimismo, demanda que para su desarrollo se consulte a la industria y a los propios consumidores. En esta línea, considera que la existencia de multitud de normativas sobre derechos de los pasajeros ha provocado que "se esté convirtiendo en un caos inmanejable".

Por otro lado, Tyler se ha referido a los elevados impuestos a los que se enfrentan las compañías aéreas. Al respecto, sostiene que "gravar a la aviación con impuestos similares a los aplicados al alcohol y al tabaco no tiene sentido alguno". Por ejemplo, cita el Air Passenger Duty,  (APD, en sus siglas en inglés), tasa que a su juicio "está perjudicando a la economía de Reino Unido".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: