Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Estancias con Arte presenta dos nuevos apartamentos en el centro de Madrid: Manuscrito y Setenta y 1

Estancias con Arte, compañía dedicada al alquiler de apartamentos singulares en Madrid para largas y cortas estancias, presenta dos nuevos apartamentos: Manuscrito y Setenta y 1, ambos ubicados en pleno centro de la capital.

La madera, el crudo, los blancos y los verdes crean un ambiente natural para Manuscrito, ubicado en el barrio de las Letras. Totalmente renovado, cuenta con una cocina equipada en tonos blancos, salón-comedor, una habitación y baño completo. Su nombre procede de la antigua prensa de fundición para encuadernar manuscritos que preside el salón, donde la figura del escritor se ve también representada en un móvil de plumas. En la zona de comedor, una mesa de dos metros de madera maciza frente al cuadro de dos metros, "Naturaleza Urbana" de Jorge V. Vieira, dotan a la estancia de un aire natural que contrasta con la vista de los clásicos edificios que llegan desde los dos balcones.
 
Setenta y 1 es un loft de 60 metros cuadrados con aire retro, ubicado en un singular edificio obra del arquitecto Ricardo Aroca. Un espacio abierto y concebido como un  viaje circular, donde la estética de los años 70 se recrea con elementos de actualidad, para ofrecer una visión actualizada de la historia más reciente. Una colorida cocina sirve de antesala a la zona de comedor, donde destaca su mesa redonda en acero y cristal de los 70 y el naranja de las sillas Panton. Frente a los ventanales del salón, separada mediante paneles japoneses, se encuentra la suite, con su cabecero, creado en hierro forjado y pintado a mano por Guerrero Malagón. El apartamento cuenta con un baño completo con jacuzzi. Todos sus elementos tienen como nexo de unión los círculos, que representan el viaje circular que marca el edificio.

Tras estas aperturas, Estancias con Arte cuenta ya con 19 apartamentos de alquiler por días y largas temporadas en las zonas más emblemáticas de Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,