El Decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, ha destacado la importancia de estas jornadas ya que cada año en España existen 100.000 procesos judiciales que están relacionados con el Derecho de Familia.
Con la presencia de cerca de 200 profesionales de toda España en estas jornadas, se han abordado un total de seis ponencias relacionadas con los procesos matrimoniales, la separación de bienes o la custodia de los hijos en caso de separación o divorcio, entre otros asuntos.
El codirector de estas jornadas, Fernando Hernández, ha manifestado que durante estos dos días las jornadas han tenido un carácter reivindicativo en dos aspectos. Por un lado, se ha reivindicado la existencia de una jurisdicción propia de familia con jueces, abogados y secretarios especializados en este campo y, por otro lado, se ha pedido que no se cobren tasas judiciales a la hora de resolver este tipo de conflictos, los relacionados sobre todo con separaciones y divorcios, ya que para resolver este tipo de litigios judiciales es obligatorio acudir a un juez.











