Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Távora: ‘El Turismo industrial se ha configurado como un sector muy positivo para los municipios de Sevilla’

El Turismo industrial ha sido el tema central del último Foro Turístico de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). Durante el mismo, su presidente, Antonio Távora, ha destacado que "se ha configurado como un sector de actividad muy positivo para los municipios de la provincia, ya que supone una apuesta innovadora en materia turística".

En su intervención ha hecho referencia a la contribución de esta oferta turística "a la economía local y regional". Además, Távora resalta que este producto tiene "una gran repercusión, porque el turista, además de visitar este espacio, conoce la gastronomía, la cultura y el patrimonio del municipio que visita". Por ello, sostiene que la ampliación de la oferta contribuiría a "dinamizar un Sector que  siempre necesita renovarse e ir incluyendo nuevos servicios".

Durante el foro, el director de Bodegas F. Salado, Rafael Salado, ha señalado que este segmento "está compuesto por empresas familiares que dan mucho trabajo en pequeños municipios, y de ahí parte de la importancia que tiene". Por su parte, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, aboga por "explotarlo  de forma correcta, por lo que tenemos que estar concienciados de lo que tenemos".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,