domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Paradores de Turismo se suma a la campaña sobre alzhéimer ‘Edición Recuerda’ de la Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía ha lanzado la campaña ‘Edición Recuerda’, con la colaboración de más de 30 empresas y entidades de distintos sectores. Diseñada por la agencia de publicidad española Sra. Rushmore, tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de alzhéimer y contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo.

Paradores de Turismo contribuye con una edición especial de "Habitaciones Únicas" que por sus características suponen una vivencia especial, bajo el lema, "En Paradores queremos que cada rincón de nuestra historia sea una experiencia y un recuerdo único para ti. Paradores pretende colaborar con la investigación del Alzheimer a través de sus mejores productos".

En el sitio web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán no sólo conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores, y comprar aquellos productos que hablan del pasado.

Todos los fondos recaudados durante la campaña irán destinados a la investigación en Alzhéimer. Como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.