Según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el número de viajeros que han realizado trayectos internacionales aumenta un 5,5% respecto a febrero del mes anterior. Por mercados, entre los de mayor volumen destaca el europeo, que muestra un avance interanual del 5,8%. Por su parte, Asia-Pacífico y Norteamérica cierran el mes con subidas del 4% y 2%, respectivamente.
Las aerolíneas de Oriente Medio están a la cabeza con una tasa favorable del 13,4%, mientras que las latinoamericanas han transportado un 4,2% más de pasajeros. Finalmente, las compañías aéreas establecidas en África igualan las cifras de febrero del año anterior.
En las rutas domésticas se ha producido un repunte interanual del 5,3%. El crecimiento ha sido especialmente notable en Brasil, China y Rusia, todos ellos con variaciones positivas de dos dígitos.
El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, destaca que "las personas están volando" y que "la fuerte demanda está en consonancia con la mejora de la economía mundial, especialmente en los países avanzados". Así, indica que el crecimiento experimentado en los últimos meses viene motivado por "la mayor confianza empresarial y de los consumidores".










